lunes, 17 de octubre de 2016

Practicas UCV

Hola amigos, como sabéis, a los alumnos de la UCV se nos ha prohibido realizar las prácticas de nuestro de grado en hospitales públicos. Esto hace que la universidad se haya visto obligada a redistribuir a todos los alumnos en un corto periodo de tiempo y sin poder ejercer la justa asignación para todos.

Para ver la noticia Pincha aquí.
Yo puedo entender que las ideas políticas de un nuevo gobierno, harto de las viejas políticas puedan llevar al nuevo gobierno a tomar nuevas decisiones que sean más acordes a sus ideales pero acaso es mejor un gobierno u otro solo por el hecho de prohibir algo que ha permitido el viejo gobierno? O revocar leyes hechas por otro gobierno?
Ni uno ni otro se da cuenta de que solo los ciudadanos somos los más perjudicados.
En algún momento el nuevo gobierno se ha parado a pensar el sufrimiento que hacemos nosotros para ir a la universidad, aprobar exámenes ,etc.? A caso creen que somos peores profesionales, que no nos lo curramos, que no estudiamos o que nos regalan el título?
Yo cuando se nos informó de este asunto, al llegar a mi casa, después de hacer la cena a mi hija, darle un baño, hacer los deberes con ella, acostarla, etc. pensé sinceramente si sinceramente, esos que dicen que hacen lo mejor para el pueblo se ha n parado a pensar en los esfuerzos que hacemos realmente los estudiantes, me da igual si de universidades publicas o privadas, para poder sacarlo adelante.
Yo realmente, no me he visto muy perjudicada ya que en mi localidad existe un hospital donde puedo realizar mis prácticas, porque sinceramente si no estuviera e mi localidad ni el hospital ni la seda universitaria yo jamás en la vida me hubiera planteado realizar un sueño.....ser enfermera.
Ahora escribiendo este artículo me surge una gran pregunta: a ese/a esos/esas que se les ha ocurrido la genial idea de entorpecernos, en un momento de urgencia se preguntarán si el enfermero que les atiende ha estudiado en la UCV, en el CEU o en la UV?
Pongámonos en la situación ( Dios no quiera) de que haya una catástrofe natural o de cualquier otra índole y sea necesario la intervención de todo el personal sanitario. En este caso, ¿se nos permitiría ayudar? ¿Se nos separaría de los otros sanitarios, nos marcarían con una distinción en cualquier parte? ¿Se nos agradecería la asistencia y la ayuda como a los otros o nos esconderían como a los apestados?
En conclusión, podría decir que si, este país y esta comunidad necesitaba cambios pero cambios reales, cambios que ayudarán a la gente de calle y trabajadora, como los padres de mis compañeros que hacen un gran esfuerzo para pagarles la universidad, gente que no sabe como llegar a final de mes y dar de comer a sus hijos, y muchos otros casos de injusticias sociales que llevamos viendo muchos años y no realizar cambios que hagan lo que ellos tanto critican.......discriminar a la gente por preferencia y etiquetarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario